ep una mujer sale de la sede de bankia en valencia comunidad valenciana espana a 4 de septiembre de
Rober Solsona - Europa Press

Ante la inminente aprobación de la fusión de CaixaBank y Bankia, los analistas de los grandes bancos se han pronunciado sobre ambas entidades. Citi ha rebajado tanto la recomendación de Bankia como su precio objetivo, mientras Barclays se lo aumenta.

  • 1,784€
  • 2,65%
  • 5,016€
  • 1,48%

En concreto, los analistas de Citi han degradado su consejo a 'neutral' desde 'comprar', al tiempo que han rebajado el precio objetivo de sus acciones hasta los 1,35 euros en comparación con los 1,50 euros en los que lo situaban anteriormente.

Por el contrario, Barclays lo aumenta hasta los 1,3 euros por acción frente a los 1,2 euros previos. "En nuestra opinión, el precio de la acción de Bankia refleja un exceso de capital adicional", apuntan.

El acuerdo de fusión entre Bankia y CaixaBank "es un primer paso importante para el sector", afirman en Citi, que señala que "los aspectos estratégicos y financieros positivos del acuerdo son abundantes", aunque "persisten varios desafíos" y "es probable que la división de sinergias sea un obstáculo". Mantienen el precio objetivo de la entidad catalana en los 2 euros.

Noticias relacionadas

contador