• 0,317€
  • 0,00%
MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular ha firmado hoy el acuerdo de compra del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España. El cierre de la operación, sujeto aún a la aprobación regulatoria, está previsto para el tercer trimestre de este año. Aunque la entidad no ha ofrecido detalles financieros de la operación, fuentes del sector citadas por Europa Press valoran la transacción en hasta 400 millones de euros.

Con este acuerdo, Banco Popular adquiere una cartera que cuenta con aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de las que se derivan 1.400 millones euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.

Hasta el momento de cierre de esta operación, los clientes del negocio de banca de consumo de Citi seguirán siendo atendidos en los actuales términos y condiciones en los puntos de servicios financieros de la entidad.

Tras el cierre de la misma, Banco Popular y Citi trabajarán de manera conjunta para realizar un traspaso fluido de las cuentas y asegurar así el servicio de alta calidad que siempre se ha ofrecido a estos clientes.

La operación consolida a Banco Popular como la cuarta entidad financiera en España en el negocio de medios de pago, con un total aproximado de cinco millones de tarjetas en circulación. Además, le proporciona acceso a nuevos canales de distribución y le confiere una posición de liderazgo en un segmento de alta rentabilidad, como es revolving.

“La firma de este acuerdo contribuye a reforzar un modelo de negocio basado en el servicio al cliente, la rentabilidad y la eficiencia. De la misma forma, esta transacción proporciona rentabilidad para el accionista de Banco Popular desde el primer momento y permitirá obtener sinergias importantes a medio plazo”, concluye la nota de prensa.

S.C.
contador