banco popular china
Banco Popular de China (BPoC).

El Banco Popular de China (BPoC) mantuvo sin cambios los tipos de interés en la reunión de política monetaria de este lunes, pero amplió la liquidez a largo plazo para impulsar el anémico crecimiento chino.

El Banco Popular de China dijo que mantenía sin cambios el tipo de interés de 125.000 millones de yuanes de préstamos a medio plazo a un año (MLF) a algunas instituciones financieras en el 2,75% de la operación anterior.

"Muchos analistas esperaban un recorte de los tipos por parte del PBoC hoy, después de que la última serie de datos económicos revelara una ralentización de las exportaciones y una caída de la inflación china más rápida de lo esperado, siendo ambos un claro indicio del insuficiente impulso del crecimiento del gigante de los mercados emergentes", comentan los expertos de Swissquote Bank.

"El statu quo de hoy en la política de tipos del PBoC refuerza las probabilidades de un inminente recorte de los mismos. El primer recorte de tipos se espera para junio", añaden estos expertos.

SE IMPONEN LOS NÚMEROS VERDES

Los mercados de Asia-Pacífico han subido en su mayoría hoy lunes. La divisa tailandesa se apreció frente al dólar, ya que el partido de la oposición se encaminaba hacia la victoria en las elecciones generales, poniendo fin a casi una década de gobierno conservador respaldado por los militares.

El índice Set Composite de Tailandia subió brevemente un 0,3% en la apertura del lunes, antes de ceder terreno y cotizar un 0,67% a la baja. El PIB tailandés creció un 2,7% interanual, más de lo esperado.

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las ganancias en la región y subió un 2%, mientras que los mercados continentales también subieron. El Shenzhen Component ganó un 1,45% y el Shanghai Composite avanzó cerca de un 1%.

El Nikkei 225 japonés subió un 0,81% y terminó la jornada en 29.626,34 puntos, mientras que el Topix subió un 0,88% y terminó en 2.114,85 puntos. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,14% y cerró en 7.267,1 puntos.

En Corea del Sur, los mercados cotizaron mixtos: el Kospi subió un 0,16%, mientras que el Kosdaq cayó un 0,96%.

Noticias relacionadas

contador