ep el bce pide a su personal que teletrabaje dos semanas si ha viajado a regiones afectadas por el
El BCE pide a su personal que teletrabaje dos semanas BCE - Archivo

Los bancos europeos han solicitado 112.085 millones de dólares (103.266 millones de euros) en dos subastas de liquidez llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) este miércoles.

En concreto, 22 entidades han solicitado 36.265 millones de dólares (33.411 millones de euros) durante la subasta que venía realizando la autoridad monetaria de manera semanal. El plazo de vencimiento es de una semana y se ha establecido un interés del 0,45%. En la subasta semanal de dólares previa se adjudicaron únicamente 45 millones.

Por otro lado, 44 bancos han decidido acudir a la subasta de liquidez en dólares que anunció el BCE la semana pasada, en conjunto con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el Banco de Canadá, el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza, para garantizar la liquidez de los mercados. Han solicitado 75.820 millones de dólares (69.855 millones de euros). El interés será del 0,38% y el plazo de vencimiento es de 84 días.

La petición de liquidez se produce un día después de 110 bancos solicitaran 109.130,5 millones de euros de liquidez en el marco de las nuevas operaciones semanales de financiación a largo plazo (LTRO). Además, también se produce un día antes de la próxima ronda de subastas con objetivo específico (TLTRO-III).

contador