• La Bolsa de Nueva York cerró con fuertes ganancias tras el Informe de Empleo
  • La atención vuelve a centrarse en los acontecimientos en Grecia
  • Airbus centra la atención en Europa tras el accidente del A400M

Falta de tendencia definida en Wall Street (Dow Jones: -0,11%; SP 500: -0,05%; Nasdaq: +0,08%). La Bolsa de Nueva York cerró el viernes con fuertes ganancias y acaricia de nuevo sus máximos históricos.

  • 154,680€
  • -0,78%
  • 10.854,400
  • -2,22%
  • 0,339€
  • -1,17%

El Dow Jones se situó por encima de 18.000 puntos, el S&P 500 recuperó los 2.100 puntos y el Nasdaq consiguió finalizar la jornada por encima de 5.000 puntos, después de un Informe de Empleo que fue recibido por optimismo por los inversores.

Lea también: Wall Street tiene a 'tiro de piedra' sus máximos históricos. ¿Los superará esta semana?

En Europa, el Ibex cotiza por encima de 11.400 puntos, con todo a su favor para seguir ganando posiciones a corto plazo. “Aunque cerramos con tímidas subidas en el saldo acumulado de la semana, lo que tuvimos fue una clara semana de 'ida y vuelta'”, señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

“De hecho llegamos a caer un 4% para cerrar en positivo y este tipo de velas suelen traer consigo sesiones de rebotes de cara a los próximos días. Las velas semanales en forma de 'martillo' nos hacen que nos planteemos que, quizás, se hayan visto los mínimos de la actual 'fase de reacción'", concluye este experto.

Lea también: A pesar de las fuertes caídas no vemos nada realmente preocupante en el gráfico de Airbus

INFORME DE EMPLEO

El Informe de Empleo de abril en Estados Unidos mostró una creación de 223.000 puestos de trabajo, en línea con los 224.000 esperados. Además, la tasa de paro bajó hasta el 5,4%, también en línea con lo previsto.

Cualquier posibilidad de que la Reserva Federal suba tipos en el mes de junio está fuera del tablero

Los analistas de Capital Economics han señalado que “cualquier posibilidad de que la Fed suba tipos en junio está fuera del tablero. Septiembre es la fecha más probable para la subida de tipos. Estos no son los datos que harán a la Fed endurecer su política monetaria antes del Día de la Independencia”.

Craig Erlam, analista de OANDA, calificó el Informe como “mixto”, y añadió que “no cambia las expectativas para los tipos de interés. Creo que los tipos de interés subirán este año, probablemente en septiembre”.

El Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el 0,5%, al igual que su programa de compra de activos. Los tipos se mantienen en este nivel desde marzo de 2009 mientras que el programa de compra de activos se mantiene en 375.000 millones de libras.

Lea también: Grecia quiere que se reconozcan avances en el Eurogrupo, aunque no se alcance un acuerdo

VISIÓN DE MERCADO

Las bolsas se mantienen como el activo más atractivo en un escenario de crecimiento sólido

Los analistas de Banca March, en su Informe Mensual de Estrategia, han comentado que “las bolsas se mantienen como el activo más atractivo en un escenario de crecimiento sólido y bajos tipos de interés, situaciones propicias para el aumento de los beneficios empresariales”.

Lea también: A pesar de las fuertes caídas no vemos nada realmente preocupante en el gráfico de Airbus

En su opinión, “la política monetaria expansiva seguirá favoreciendo que los flujos de fondos se dirijan a las bolsas, en búsqueda de rentabilidad. Dentro de esta categoría de activos, recomendamos tomar posiciones en las bolsas de la Eurozona, bolsa americana y de los países de Asia Emergente”.

Lea también: Moody's alerta de que la banca española sigue teniendo muchos inmuebles embargados

EMPRESAS

Noble Energy comprará Rosetta Resources por 2.100 millones de dólares, en una operación que se efectuará en acciones.

Los analistas de la firma Baird han elevado su recomendación sobre Caterpillar y Joy Global hasta sobreponderar desde neutral.

OHL ha desmentido 'rotundamente' que vaya a vender su filial de México a Abertis, tal y como se había publicado este lunes.

Análisis | Iberdrola dibuja un 'martillo' semanal en la base del canal alcista

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 0,3%, hasta $59,59, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 9/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,182%.

El euro cae 0,5%, hasta $1,1146.

Lee además:

Interesante movimiento del Ibex: ¿Es posible que ya hayamos visto los mínimos de la actual fase de corrección?

Es probable que Abengoa siga perdiendo posiciones hasta el soporte de los 2,62 euros

Los analistas advierten: los cambios de BBVA para su digitalización pueden ser 'arriesgados y costosos'

Cuidado con Airbus: Bankinter reduce su consejo hasta vender desde comprar

contador