cbasia short324

Las bolsas asiáticas han cerrado con tono mixto la sesión de este martes. Estos mercados han decidido separarse del resto de las bolsas mundiales, donde los inversores se han unido a la fiesta compradora. Unas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre los aranceles ha ensombrecido la sesión.

En China, el índice de Shanghai ha cerrado la jornada con una caída del 0,04%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha descendido un 0,26%. Por el contrario, en verde han terminado el Nikkei de Japón subiendo un 0,64%, y el KOSPI de Corea del Sur, que ha avanzado un 0,79%.

Al inicio de semana Trump indicó en una entrevista al Wall Street Journal que cree que es “altamente improbable” que vaya a aceptar la petición de China de suspender los aranceles. El presidente estadounidense aseguraba, además, su intención de seguir adelante con esta medida, que está prevista que se ponga en marcha con el inicio del nuevo año.

La decisión de Trump incluye la subida de los aranceles a las importaciones chinas en EEUU, pasando al 25% desde el 10%, lo que supone un importe de unos 200.000 millones de dólares en productos chinos.

Todo esto, después de que Wall Street cerrara la sesión de este lunes con importantes ganancias, mientras que el petróleo, por su parte, se mueve este martes a la baja.

Noticias relacionadas

contador