guerre-des-devises-euro-yen-jpg

Los mercados asiáticos dieron por finalizada la jornada del miércoles con ligeras subidas, en una sesión que no trajo nuevas noticias sobre las tensiones comerciales que existen a ambos lados del Pacífico y del Atlántico. Los inversores fueron algo más optimistas.

En Japón, el Nikkei 225 registró ganancias del 0,38% gracias al buen comportamiento de sus energéticas, que tiraron del índice tras las pérdidas observadas en las primeras horas. Las tecnológicas niponas también culminaron la sesión en verde, con la biotecnológica Advantest entre las más destacadas. El Topix subió un 0,25%.

Los mercados chinos también mostraron cifras positivas. En Hong Kong, el índice Hang Seng rubricó la sesión con una subida del 0,65%, impulsado por sus tecnológicas. Del mismo modo, el compuesto de Shanghai cerró prácticamente plano (+0,07%) tras recuperar las caídas que sufrió en la mayor parte de la jornada.

Más al sur, el S&P/ASX200 australiano subió un 0,50% gracias a las ganancias de sus petroleras. Rio Tinto y BHP finalizaron la sesión con subidas del 2,51% y 1,99% respectivamente, frente a la caída de sus principales entidades bancarias. Los mercados en Corea del Sur se mantuvieron cerrados este miércoles.

Tras los últimos mensajes de la Administración china de apertura a seguir profundizando en las negociaciones con Estados Unidos, aún no hay nada claro sobre la posible respuesta de Donald Trump. Además, el Ejecutivo estadounidense continúa conversando con Canadá y México para reformar el TLCAN que tanto ha criticado el líder republicano.

Noticias relacionadas

contador