portada ibex35bolsa
Ibex 35.
10.633,900
  • 107,000
  • 1,02%

Andbank ve aún recorrido para el Ibex 35. Así lo asegura la firma de banca privada en su último informe, en el que afirma que el selectivo español "subirá un 9%" en 2019.

La firma recuerda que el Ibex "cotiza actualmente por debajo de 12 veces sus beneficios, lo que lo convierte en uno de los índices más asequibles del mundo".

Pese a todo, Andbank reconoce que 2018 "ha sido complicado para la renta variable española debido a la situación política interna, las intensas elecciones en Latinoamérica, la exposición al Reino Unido y Turquía, el elevado peso de los bancos en el índice, los efectos del pulso entre la UE e Italia...".

Sin embargo, los expertos de la entidad esperan que "algunos de estos puntos débiles puedan disiparse el año que viene, ya que prevemos que mejore la coyuntura latinoamericana en algún momento de la segunda mitad de 2019". Además, reconocen que "un futuro político más despejado o un menor riesgo periférico podrían traer cierto respiro bien merecido al reducido PER español".

Precisamente, Andbank prevé un BPA fijado en los 769 euros, es decir, un crecimiento del beneficio de las empresas del selectivo español de solo el 2,2%.

Una cifra que acompañan de su proyección de crecimiento de ventas de las compañías del Ibex (un 3,6% más para 2019) y una moderación de sus márgenes hasta el 9,3% (desde el actual 9,4%) a causa de un alza de los costes laborales (+1%) que debería ser contrarrestado por la mejora de su productividad (+1%).

Por tanto, la firma de banca privada anticipa un objetivo de cotización por fundamentales para el Ibex de 9.612 puntos al cabo de 2019 desde los niveles del selectivo en el momento del informe (8.821 puntos), es decir, una subida del 9% que contrastaría con las caídas que está acumulando el índice en lo que va de año (-2,6% en el último mes y -11,1% en lo que va de 2018).

Noticias relacionadas

contador