ep edificio de corporacion financiera alba en el paseo de la castellana de madrid
Edificio de Corporación Financiera Alba en el Paseo de la Castellana de MadridCORPORACIÓN FINANCIERA ALBA - Archivo
33,65€
  • 0,15€
  • 0,45%

Corporación Financiera Alba cuenta con más del 12% de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles, BME, por lo que podría obtener cerca de 343 millones de euros de vender sus títulos en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre BME por parte de Six Group.

En concreto, la sociedad controlada por el grupo Banca March cuenta con 10.084.949 acciones del gestor bursátil de España, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con lo que de acudir a la OPA del proveedor de servicios financieros que ofrece 34 euros por acción, Corporación Financiera Alba obtendría unos 342,88 millones euros por los títulos.

En el mercado continuo, las acciones de BME se dispararon un 38% al cierre de este lunes, hasta los 35,06 euros por título al cierre del mercado y ha liderado las subidas del parqué tras reiniciarse su cotización, que fue suspendida a primera hora al conocerse la OPA de Six Group sobre BME por 2.842 millones de euros, en mitad de las conversaciones que el gestor mantiene con Euronext.

En este sentido, analistas consultados por Europa Press señalan que lo más razonable es acudir a la OPA. "El precio ofertado por Six para adquirir BME supone una atractiva y generosa prima, entre el 31% y el 34%, no solo respecto al último precio de cotización, sino respecto a nuestro precio objetivo", ha señalado la directora de análisis y estrategia de Renta4, Natalia Aguirre.

"Creo que el precio de la OPA es muy bueno, ya está en precio", ha explicado el analista y portavoz de eToro en España, Javier Molina, que ha descartado que se lleve a cabo una contra-OPA por parte de Euronext vistas las condiciones actuales.

En este sentido, el consejo de administración de BME deberá pagar un 'break-up fee' del 0,5% del efectivo de la operación, esto es, 14 millones de euros, si la Oferta de Six no prospera por aceptarse una oferta competidora, un extremo que Molina ha rechazado.

Según las estimaciones de Renta 4 Banco, el precio ofertado supone pagar 23 veces el PER, lo que compara favorablemente con el promedio de BME de 14 veces el PER entre 2011 y 2018. "Mi recomendación sería acudir a la OPA", ha zanjado Molina.

Noticias relacionadas

contador