abn-amro
ABN Amro.

El banco holandés ABN Amro registró pérdidas de 54 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, reduciendo así en un 86,3% los 'números rojos' contabilizados por la entidad en el mismo periodo de 2020.

Las cuentas de ABN Amro en el primer trimestre reflejan un impacto negativo extraordinario de 480 millones por la multa aceptada por la entidad para resolver una investigación por parte de las autoridades de Países Bajos sobre las deficiencias en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo entre 2014 y 2020.

"Estamos totalmente comprometidos con nuestro perfil de riesgo moderado y nuestro papel como guardián del sistema financiero. El acuerdo significa que ahora podemos mirar hacia el futuro y concentrarnos en nuestras prioridades estratégicas y objetivos financieros", declaró Robert Swaak, consejero delegado del banco.

Sin tener en cuenta el impacto de esta sanción, el banco holandés registró un resultado positivo de 426 millones de euros.

Los ingresos operativos de ABN Amro entre enero y marzo de 2021 sumaron 1.847 millones de euros, un 4% menos que en el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que la ratio de capital básico CET1 se situó en el 17,4%, una décima por encima del nivel registrado un año antes.

Noticias relacionadas

contador