ep de izquerda a derecha juan carlos escotet rodriguez presidente de abanca fernando teixeira dos
De izquerda a derecha: Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Abanca, Fernando Teixeira dos Santos, presidente de EuroBic, y Francisco Botas, consejero delegado de Abanca.ABANCA

Abanca se retira de las negociaciones para hacerse con el 95% de la compañía portuguesa EuroBic. Ambas compañías no han llegado a un acuerdo sobre la transacción "al no haberse cumplido las condiciones pactadas a dicho efecto", ha explicado Abanca en un comunicado.

El acuerdo, comunicado a mediados de febrero, estaba sujeto, como sucede en este tipo de operaciones, a un proceso de due diligence y a las autorizaciones de las autoridades regulatorias. Esta hubiera sido la quinta operación corporativa de Abanca desde 2014 y la segunda en Portugal.

Abanca seguirá analizando operaciones de compra que aporten sinergias a su proyecto en Portugal. En ese país cuenta con un proyecto sólido y en crecimiento, con presencia en las principales ciudades y centros económicos que le ha permitido situarse como la primera entidad financiera en advisory banking.

El banco español cuenta actualmente con 71 puntos de venta, 500 colaboradores y más de 80.000 clientes en Portugal. En total, el banco gallego tiene 800 oficinas repartidas en once países de Europa y América y un equipo integrado por más de 6.000 profesionales.

Noticias relacionadas

contador