ep shakira
Shakira. SHAKIRA/EUROPA PRESS

La fiscalia ha presentado este mismo viernes una querella por fraude fiscal contra la cantante Shakira en los juzgados situados en Esplugues de Llobregat, Barcelona.

La acusación se fundamenta en torno al argumento de que la cantante colombiana no pasó ni un solo día en las Bahamas, donde dice residir, para así evitar el pago de impuestos en suelo español.

El montante defraudado ascendería a la suma de 14,5 millones de euros y a Shakira se le atribuyen hasta seis delitos fiscales perpetrados presuntamente entre 2012 y 2014.

Además, la fiscalía se dirige también al abogado de la artista que la habría ayudado a crear ese entramado societario a través de 14 empresas internacionales.

La hoja de ruta de Shakira pasaba, según la fiscalía, por colocar a las sociedades como perceptoras de las rentas de la cantante, en lugar de a sí misma. Según publica el diario 'El País', abogados de la colombiana y la Agencia Tributaria española llevan negociando durante meses para resolver el conflicto por la vía administrativa pero no ha sido posible.

Este medio recuerda que desde el año 2008, Ace Entertainment, con sede en Luxemburgo, posee los derechos de la cantante.

Noticias relacionadas

contador