• El recibo de la luz se encarecerá de media unos 100 euros este año si se mantienen las condiciones actuales del mercado
  • El precio de la electricidad de este sábado se situará en una media de 79,01 euros por megavatio hora, lo que supone un 8% menos que los 88 euros fijados para este viernes
enchufe enchufes electricidad factura luz interruptor

La Fiscalía de lo Civil del Tribunal Supremo ha abierto este viernes unas diligencias de investigación con el fin de averiguar las razones que están originando los sucesivos aumentos de precio que han experimentado los recibos de la luz.

Estas diligencias se realizan en defensa de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, con el fin de determinar la realidad y naturaleza de estos hechos, según informa el Ministerio Público en una nota.

Esta misma semana el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció que el recibo de la luz se encarecerá de media unos 100 euros este año si se mantienen las condiciones actuales del mercado, lo que supone un nuevo máximo desde diciembre de 2013, en plena ola de frío.

Estas diligencias se realizan en defensa de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios

EL PRECIO BAJA ESTE SÁBADO UN 8%

El precio mayorista de la electricidad de este sábado se situará en una media de 79,01 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 8% menos que los 88 euros fijados para este viernes, pero el nivel más elevado para un día de fin de semana desde diciembre de 2013, según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico, Omie.

La demanda prevista para mañana será de 535 gigavatios hora (GWh), un 15% inferior los 633 GWh pronosticados para este viernes. El mayor volumen en lo que va de semana de energía negociada en las subastas con las que se fija el precio para el día siguiente se dio el miércoles y ascendió a 650 GWh.

Fuentes del sector indican a Europa Press que, pese a la menor demanda, se mantienen algunos de los factores que están tensando la oferta en los últimos días, entre ellos el bajo nivel de recurso hidráulico y el elevado precio del carbón y del gas, así como la mayor exportación a Francia por la indisponibilidad de algunas de sus centrales nucleares.

Noticias relacionadas

contador