ep cristiano ronaldo 20170506123801
Cristiano Ronaldo.EUROPA PRESS

La Agencia Tributaria ha dado luz verde al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por el cual la estrella lusa, ex futbolista del Real Madrid, deberá de pagar una multa de 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión, según informa la agencia Efe.

De esta forma, según fuentes jurídicas citadas por la agencia de información, Cristiano Ronaldo evitará entrar en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

El futbolista fue imputado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública perpetrados entre 2011 y 2014

El acuerdo estaba pendiente de la luz verde de Hacienda, órgano que denunció al propio futbolista, imputado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública perpetrados entre 2011 y 2014. En total, supusieron un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

Solo falta que Hacienda y la Fiscalía lleguen a un último acuerdo, puesto que la última propone sustituir la condena penal por una multa económica, algo que hasta el momento ha rechazado la Agencia Tributaria. De tener que asumir la condena penal, el portugués no iría a la cárcel pero empezaría a contar así con antecedentes y no podría reincidir durante los dos años de la condena.

Noticias relacionadas

contador