VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, por la que condena a tres años de cárcel a un vigués como autor de un delito de lesiones con deformidad por arrancar a otro el lóbulo de una oreja de un mordisco.

De esta forma, el Tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado, que pedía que se le absolviera del delito de lesiones o, subsidiariamente, se le rebajase el grado de la pena impuesta y moderase la indemnización civil derivada del delito.

A mayores de la pena de cárcel y la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, José Manuel M.F. también deberá indemnizar a la víctima con 15.025 euros. Contra este fallo judicial, cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Los hechos probados se remontan al 6 de agosto de 2016 y tuvieron lugar en una zona de terrazas de ocio, sobre las 18.20 horas. El ahora condenado acompañaba a una chica, que mantuvo una discusión con la víctima, J.R.P.

Fue entonces cuando éste se abalanzó sobre él, enzarzándose y cayendo ambos al suelo. En el transcurso de la pelea, José Manuel M. mordió a la víctima arrancándole el lóbulo de la oreja derecha.

contador