BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Dos jefes de servicio más --uno de la OSI Basurto y otro de la OSI Araba-- tendrán que declarar, en calidad de investigados, por el caso de las "irregularidades" de la OPE de Osakidetza, tras las alegaciones presentadas por LAB, según ha informado el sindicato.

La central sindical ha afirmado, en un comunicado, que "la acusación popular, tras analizar llamativas anomalías y sospechosas coincidencias que se evidenciaban en los resultados del examen de OPE de Neurocirugía y de Neurofisiología, solicitó que se recibiera declaración en calidad de investigados a dos jefe de servicio de la OSI Bilbao Basurto y de la OSI Araba".

La defensa de estos dos cargos sanitarios planteó un incidente de nulidad para invalidar las citaciones. LAB ha añadido que, tanto la acusación ejercida por LAB como el Ministerio Fiscal, presentaron alegaciones ante el citado incidente, y el Juzgado, mediante Auto del 17 de marzo de 2020, ha admitido las citadas alegaciones, desestimando la petición de nulidad.

Por ello, ha acordado nuevamente la declaración en calidad de investigados de ambos jefes de servicio el próximo día 9 de junio, a partir de las 10.00 horas, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria, al que tendrán que acudir asistidos de sus letrados.

LAB ha calificado de "muy positiva" esta decisión del juzgado y considera que es un "nuevo paso para avanzar en el esclarecimiento de las filtraciones de la OPE de Osakidetza".

contador