• Los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando la veracidad de este hecho
  • Un acontecimiento que sucede días después de la tragedia de EgyptAir
Turkish Airlines, aterrizaje

Un avión de Turkish Airlines que se encontraba estacionado en el aeropuerto de Ataturk en Estambul, está siendo investigado debido a que se ha encontrado una nota a bordo con una amenaza de bomba. Las 134 personas, incluida la tripulación, han sido han sido evacuadas.

Los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando la veracidad de este hecho

El despegue de este vuelo estaba programado para 15:50 hora local iba a cubrir la ruta Estambul-Kayseri (centro de Turquía), según señalan los medios locales. En este momento, los funcionarios del aeropuerto han encontrado esta nota en la puerta del avión que se trataría de una advertencia de un inminente ataque con bomba.

Lea también: El avión de EgyptAir se ha estrellado en la isla griega de Karpathos

El país ha vivido en la actualidad una serie de ataques suicidas en sus ciudades este año, incluyendo dos ataques en zonas turísticas de Estambul atribuidos a Estado Islámico y dos coches bomba en la capital, Ankara, que fueron reclamados por un grupo militante kurdo.

El año pasado, una rama del partido combativo Trabajadores del Kurdistán (PKK), se atribuyó la responsabilidad por un ataque de mortero en el segundo aeropuerto de Estambul que mató a un limpiador de aeropuerto y lesionó a otro. Y, debido a su localización, ha recibido numerosas amenazas de atentado.

MIENTRAS EN EGIPTO SIGUEN LAS INVESTIGACIONES POR LO OCURRIDO CON EL AVIÓN DE EGYPTAIR

Las autoridades Egipto han mandado un submarino para ayudar en las tareas de búsqueda de los restos del avión de EgyptAir desaparecido en las profundidades del Mar Mediterráneo, donde se estrelló el pasado jueves. Así lo ha anunciado el presidente Abdel Fattah el-Sisi este domingo, avisando de que podría pasar "mucho tiempo" antes de conocer cuál había sido la causa del accidente.

Una flota internacional de buques de búsqueda, con la ayuda de aviones de vigilancia, ha recorrido tramo de unas 180 millas al norte de la ciudad portuaria de Alejandría, y ha recuperado ya algunos restos, objetos y restos humanos procedentes del vuelo siniestrado durante el fin de semana.

Lee además:

El presidente egipcio no cierra la puerta a que fuese un atentado

Imágenes | Primeras instantáneas de los objetos recuperados tras localizar el avión

Vídeo | El avión de EgyptAir se habría estrellado en Karpathos

contador