Un hombre armado se ha atrincherado en París con dos rehenes desde las cuatro de la tarde, aunque la última hora confirmada por varias autoridades es que el hombre ha sido detenido y los rehenes liberados sanos y salvos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha confirmado en Twitter el final feliz del suceso. "La toma de rehenes ha terminado. El individuo ha sido detenido y los rehenes están a salvo", ha señalado, al mismo tiempo que ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su buen trabajo.

Según CNN, el secuestrador una persona "inestable" que no está relacionada con el terrorismo islámico.

Según la agencia Efe, el hombre ha pedido reunirse con el embajador de Irán y dice estar en posesión de un artefacto explosivo. Y según publica RT, puede haber una mujer embarazada entre los rehenes:

El suceso se ha producido en el distrito 10 de la capital francesa. Hasta el lugar se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la policía francesa. Según el diaro Le Figaro, uno de los rehenes ha sido liberado, aunque antes ha sido rociado con gasolina por el secuestrador.

Además, la toma de rehenes se ha producido en una agencia de publicidad que trabaja con Youtubers y que se llama Mixicom. La policía actualmente está negociando con el hombre, que también puede estar armado con un cuchillo.

El periodista francés Mat Michal ha publicado en su cuenta de Twitter varios vídeos del lugar del suceso en el que se muestran los preparativos de la policía:

Según FranceInfo y BFMTV, la mujer embarazada que estaba retenida también ha conseguido escapar:

Valentine Arama, periodista de Le Figaro sobre el terreno, afirma que una persona ha sido evacuada en camilla:

contador