• Se ha encontrado un documento de identidad de un hombre franco-tunecino de 31 años
  • Este carnet pertenece a una persona que no está fichada por los servicios secretos, pero sí por asuntos de violencia menor como una pelea reciente
  • El conductor del camión fue abatido por la policía, según informó el Gobierno francés
un-camion-fonce-sur-la-foule-a-nice

Un documento de identidad ha sido encontrado dentro del camión que este jueves se estrelló contra una multitud en Niza mientras celebraban el Día de la Bastilla. Pertenece a un hombre de 31 años de doble nacionalidad francesa y tunecina con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas, según la información proporcionada por la emisora France Info y recogida por Efe. El identificado es Mohamed Lahouaiej Bouhlel, francés de 31 años que alquiló un camión hace unos días en Saint-Laurent-du-Var, cerca de Niza.

Este carné corresponde a una persona que está fichada por asuntos de violencia menor como una pelea reciente

La persona a la que corresponde este carné no está fichada por los servicios secretos, sino por asuntos de violencia menor como una pelea en la que participó recientemente. Según recoge La Vanguardia, Lahouaiej Bouhlel no estaba en la lista de vigilancia de los servicios de inteligencia franceses ni vinculado a ningún grupo terrorista, pero era conocido por la policía por haber estado involucrado en delitos comunes como el robo y la violencia. Además, tenía antecedentes por violencia doméstica. Casado y con tres hijos, no era religioso ni rezaba y, según la cadena BFMTV, le gustaba la música salsa.

Este es el vídeo en el que la Policía abate a tiros a Lahouaiej Bouhlel, el terrorista que ha dejado más de 80 muertos en Niza.

La extraña complejidad del atentado de Niza

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja más de 80 muertos y decenas de heridos

Al parecer, estaba en trámites de divorcio y presentaba recientemente síntomas de depresión, a lo que habría que unir el hecho de que tenía problemas económicos. Según ha trascendido, la Policía francesa le ha identificado por sus huellas dactilares. Los investigadores han contrastado esas huellas con el documento de identidad encontrado en el camión y que estaba a su nombre.

Lea también: Daesh y la táctica del atropello masivo

ATAQUE EL DÍA DE LA BASTILLA

Niza terminaba de ver los fuegos artificiales preparados con motivo de la celebración del Día de la Bastilla cuando un camión se estrelló contra la multitud que se congregaba en el Paseo de los Ingleses. Las autoridades locales hablan de atentado, pero por el momento ningún grupo terrorista lo ha reivindicado, aunque todo apunta a Daesh. Sin embargo, el grupo ya ha anunciado que, a pesar de que se "alegra" de lo sucedido, no ha ordenado dicho atentado. El conductor del camión fue abatido por la policía, según informó el Gobierno francés, tras perpetrar el ataque, que según recoge ABC podría responder al fenómeno de "lobos solitarios" -son individuos que realizan acciones terroristas sin el apoyo de un grupo, un movimiento o una ideología-.

Lea también: Los periódicos franceses sobre el atentado de Niza: 'Carnicería' y 'Horror'

Las autoridades francesas han elevado a primera hora de este viernes a 84 los muertos en el ataque en la localidad de Niza, agregando que casi una veintena de los heridos se encuentran en un estado de "urgencia absoluta". Por su parte, el portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet, ha indicado además que "hay 50 heridos leves" y otras 120 personas "implicadas", según ha informado el diario Le Figaro.

Lea además:

Vídeo | Detenida la exmujer del terrorista autor de la masacre en Niza

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

Rajoy, sobre el ataque de Niza: "Es una jornada de profundo dolor para los que amamos la vida y la libertad"

Hollande y el consejo de seguridad y defensa se reúnen este viernes

Facebook toma medidas para que no se vean las imágenes del ataque de Niza

Vídeo | Más de 80 muertos y decenas de heridos en Niza después de un atentado con un camión

Hollande sobre el ataque de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

El Ministerio del Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista

Vídeo | Atentado en Estambul: las cámaras de seguridad captan el momento exacto de la explosión

contador