donald trump white house reforma fiscal portada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este sábado que el Congreso debe llegar a un acuerdo sobre la financiación del Gobierno federal antes de que comiencen las vacaciones de verano en agosto o los parlamentarios tendrán que quedarse en Washington durante ese periodo.

A través de su cuenta personal de Twitter, Trump también ha apuntado que los presupuestos deberían incluir una partida con la que construir el muro con la frontera con México. "El Senado debería terminar con los presupuestos antes de las vacaciones de Agosto o no volver a casa", ha establecido el mandatario.

"El muro y la seguridad fronteriza deberían estar incluidos", ha añadido. Los presupuestos, que cuentan con más de 1,3 trillones de dólares, fueron firmados por Trump el pasado mes de marzo y deberían mantener al Gobierno hasta el final de septiembre.

El pasado mes de abril, el presidente norteamericano ya amenazó con "cerrar" el Gobierno federal si el Congreso, que cuenta con mayoría republicana, no proporciona financiación para la construcción del muro con México.

Noticias relacionadas

contador