donald-trump-durante-acto-pensilvania
REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en el ojo del huracán desde que se destapara la polémica llamada telefónica el pasado 25 de julio con su homólogo ucraniando, Volodímir Zelenski, en la que supuestamente le habría pedido que investigara al demócrata y máximo rival en las elecciones Joe Biden. Tras conocerse la transcripción de esta conversación, el partido demócrata inició un procedimiento de 'impeachment' contra él. El jefe de la Casa Blanca se queja de "acoso" y acusa a los demócratas de realizar la "mayor estafa de la historia de la política estadounidense".

Así de contundente se ha mostrado Trump este domingo a través de su cuenta de Twitter, al asegurar que el juicio político contra el está motivado por su lucha contra la corrupción y su intento por "drenar el pantano". "Todo es muy simple. Están tratando de pararme porque estoy luchando por ti y nunca dejaré que eso suceda", ha acuñado Trump, y ha alertado de que el país "está en riesgo como nunca antes".

Pero no solo eso, sino que Donald Trump se ha atrevido a dar nombre y apellidos de sus principales enemigos entre las filas de los demócratas. De este modo, en otro mensaje a través de Twitter se ha referido a la llamada "Brigada ('The Squad') crítica con el gobierno del actual presidente de EEUU. Este grupo lo formarían Jerrold Nadler (presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes), Adam Schiff (líder del Comité de Inteligencia), y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Por eso, ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Se imaginan si estos despiadados demócratas sin iniciativa, como Nadler, Schiff, AOC (Alexandria Ocasio-Cortez) y muchos más, tuvieran un partido republicano que le hubiera hecho a Obama lo que los sin iniciativa me están haciendo? Oh bueno, tal vez la próxima vez!", ha criticado Trump.

DIMISIÓN DE KURT VOLKER

La polémica en torno a la llamada entre los presidentes de EEUU y Ucrania se ha cobrado su primera víctima: la dimisión del enviado especial estadounidense para Ucrania, Kurt Volker. Éste habría presentado su renuncia tras filtrarse que ayudó a organizar una reunión entre el entorno de Zelenski, y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani para sacar "trapos sucios" del candidato demócrata Joe Biden.

De hecho, los demócratas de la Cámara de Representantes habían anunciado que citarían a declarar a Volker el día 3 de octubre en el marco del juicio político ('impeachment') contra Donald Trump.

Noticias relacionadas

contador