• Esta afirmación se base en las imágenes por satélite del avión
  • El avión de EgyptAir cayó con 66 personas a bordo
egyptair airbus a320

Continúan los interrogantes sobre la tragedia del avión de EgyptAir, que cayó al mar junto a la isla griega de Kárpatos con 66 personas a bordo en la madrugada del miércoles al jueves. La hipótesis de las autoridades egipcias es que podría haberse tratado de un atentado, mientras que en Francia optan por no descartar nada. Fuentes estadounidenses han asegurado a Reuters que las imágenes de satélite les hacen descartar que una bomba estallara en el interior del avión.

En concreto, la revisión de las imágenes por satélite no muestran indicios de alguna explosión en el interior del MS804 de EgyptAir que hacía la ruta entre París y El Cairo, y que desapareció del radar al entrar en el espacio aéreo egipcio, según han confirmado fuentes de varias agencias estadounidenses de inteligencia.

El análisis preliminar de EEUU no coincide con el de algunos medios internacionales que apuntan al estallido de una bomba por el movimiento del avión

Lea también: En directo | El avión de EgyptAir se ha estrellado en la isla griega de Karpathos

Los funcionarios estadounidenses, que no han querido desvelar su nombre a Reuters, reiteran que el análisis preliminar no coincide con el de algunos medios internacionales que apuntan al estallido de una bomba por el movimiento del avión, que dio dos giros antes de caer en picado al mar.

Estados Unidos, al igual que Francia que también investiga el suceso, no ha descartado ninguna causa sobre el motivo del accidente, desde un fallo mecánico hasta un acto deliberado o por error del piloto, mientras que en Egipto creen que se ha tratado de un atentado.

Lea también: Encuentran restos del avión de EgyptAir al norte de la costa de Alejandría

Lea también: Tragedia de EgyptAir: Francia investiga al personal de tierra del Charles de Gaulle

SIGUE LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN

Por ahora, sigue la búsqueda de los restos del avión. El vicepresidente de la aerolínea EgyptAir, Ahmed Adel, ha "corregido" las informaciones previas sobre el hallazgo del avión desaparecido en el Mediterráneo y ha asegurado que los restos encontrados hasta ahora no corresponden con el vuelo MS804, según informa Europa Press.

Adel había informado inicialmente a CNN del hallazgo de los restos y, horas después, ha vuelto a hablar con la misma cadena para "corregir" el dato, informa Europa Press. "Lo que identificamos no es parte de nuestro avión, así que la búsqueda continúa", ha matizado. La aerolínea también había confirmado el hallazgo en un comunicado, basándose en una "carta oficial" remitida por el Ministerio de Exteriores de Egipto al de Aviación Civil. EgyptAir trasladó en esta nota sus "condolencias" a los familiares de las 66 personas que viajaban a bordo, a las que ya da por muertas.

Lea además:

El avión desaparecido se ha estrellado en Karpathos con 66 personas a bordo

Egipto ve más posibilidades de 'un ataque terrorista' que de 'un fallo técnico' en el accidente de EgyptAir

Donald Trump: 'Parece otro ataque terrorista... Gran odio y enfermedad'

EgyptAir es una aerolínea con secuestros en su historia

contador