ep aeropuertoheathrow en londres
Europa Press - Archivo

La huelga que estaba prevista que comenzara este lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow, ha quedado suspendida hasta mañana para permitir que continúen las negociaciones con los trabajadores, tal y como informa el sindicato Unite y refleja un comunicado de EFE.

El mayor aeródromo del Reino Unido había cancelado ya 177 vuelos debido al paro programado para este lunes y martes, secundado por unos 2.500 empleados, incluidos guardias de seguridad, bomberos e ingenieros.

Las compañías British Airways, Aer Lingus y Etihad Airways han anunciado que restablecerán los vuelos afectados hoy, mientras que otras aerolíneas mantendrán las cancelaciones.

Un portavoz de Heathrow recomendó a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos antes de trasladarse al aeropuerto y advirtió de que podrían formarse colas más largas de lo habitual en sus instalaciones.

El 88 % de los miembros del sindicato Unite en Heathrow rechazaron el pasado viernes una oferta de la compañía que incluía aumentos salariales del 7,3 % durante un periodo de dos años y medio. En paralelo a esas negociaciones, continúa el diálogo entre la aerolínea British Airways (BA) y sus pilotos para obtener mejoras en sus condiciones laborales. Unite indicó que los próximos 23 y 24 de agosto pueden convocarse paros si los pilotos no alcanzan un acuerdo con la empresa. La semana pasada, la justicia británica rechazó una petición de BA para bloquear esa huelga con el argumento de que los sindicatos habían incumplido la normativa vigente al no facilitar toda la información requerida.

Noticias relacionadas

contador