ep bandera de reino unido con el big ben de fondo
Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo.MICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo

Reino Unido ha incluido este jueves a las Islas Canarias en la lista de territorios seguros para viajar. De esta forma, ha eliminado las restricciones y las cuarentenas obligatorias que debían pasar todos aquellos viajeros que procediesen del archipiélago canario.

A partir del 25 de octubre, los británicos podrán desplazarse hasta Canarias sin la obligatoriedad de justificar la razón de su viaje, además de que no será necesario guardar el aislamiento preventivo.

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la decisión horas después de que lo hiciese su homólogo Alemán, quien también ha tomado el mismo camino. Alemania aplicará la nueva medida a partir del sábado 24 de octubre.

Junto a las Islas Canarias, el Ejecutivo de Boris Johnson, primer ministro británico, ha levantado el veto turístico de las Maldivas, Dinamarca y Mykonos, tal y como ha informado el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado la noticia. El Reino Unido y Alemania son los dos países de origen de la mayoría de turistas de invierno que recibe Canarias, por lo que estos anuncios suponen "un importante respiro" para el archipiélago al iniciarse la temporada turística de invierno.

contador