• Donald Trump le ha acusado de espionaje
barack-obama

Un portavoz del expresidente estadounidense, Barack Obama, ha desmentido que Obama ordenase pinchar las comunicaciones de Donald Trump en octubre, cuando aún era candidato a la Presidencia.

"Ni el presidente Obama ningún cargo de la Casa Blanca ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia en otro sentido es sencillamente falsa", ha apuntado el portavoz de Obama, Kevin Lewis, a través de un comunicado.

Lewis ha añadido que uno de los principios cardinales de la presidencia de Obama era que ningún cargo de la Casa Blanca

Lewis ha añadido que "uno de los principios cardinales de la presidencia de Obama era que ningún cargo de la Casa Blanca interviniera jamás en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia". Anteriormente Trump publicó en su cuenta personal en Twitter que Obama ordenó que pincharan su teléfono en la Trump Tower de Nueva York, aunque no aporta ninguna prueba que lo demuestre.

"¡Esto es terrible!", escribió Trump. "Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada". "¡Esto es McCarthyismo!", sentenció el presidente, en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética.

Hay que recordar que el fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha inhibido de la investigación múltiple sobre presuntas conexiones entre la Casa Blanca y Rusia durante la campaña de desinformación, según las agencias de Inteligencia estadounidense, que habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate.

contador