• Los insurgentes iban vestidos con uniformes militares
guerra afganistan soldados

El número de soldados muertos en el ataque talibán a una base del Ejército afgano en el norte de Afganistán asciende a 138 y el de heridos a 64, a lo que se suman los diez atacantes fallecidos.

Hasta 140 soldados afganos murieron este viernes en el asalto de milicianos talibán presuntamente vestidos con uniformes militares en el que sería el ataque más mortífero hasta la fecha contra una base del Ejército, según han informado fuentes oficiales.

Un responsable en la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif, donde se produjo el ataque, ha señalado este sábado que al menos 140 soldados murieron y otros tantos resultaron heridos. Otras fuentes oficiales han apuntado a que el balance probablemente es superior.

Los insurgentes iban vestidos con uniformes militares y lograron infiltrarse dentro del cuartel

Los insurgentes iban vestidos con uniformes militares y lograron infiltrarse dentro del cuartel en varios vehículos del Ejército hasta ser descubiertos en el segundo puesto de control de la entrada, donde el primero de los atacantes se inmoló, mientras que los restantes iniciaron el intercambio de disparos.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha señalado en un comunicado este sábado que el ataque es una represalia por la reciente muerte de varios líderes del grupo insurgente en el norte de Afganistán.

El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, también remarcó en su cuenta de la red social que "el ataque en lugares sagrados está prohibido en todas las creencias" y calificó la acción de "cobarde". Los talibanes reivindicaron ayer el ataque en un comunicado remitido a Efe por su portavoz, Zabihulah Muyahid, quien aseguró que mataron a "más de un centenar de soldados".

contador