bernie sanders

Con la victoria del presidente de los EEUU, Donald Trump, en las primarias de Iowa en el bolsillo, los electores esperan ahora a conocer los resultados de los comités estatales del partido demócrata, que se han aplazado mientras los funcionarios del partido verificaban dos veces las "inconsistencias" en el recuento inicial favorable a Bernie Sanders.

El equipo de campaña del senador demócrata ha publicado el recuento interno del caucus demócrata, que arroja un 30% de los votos para Sanders, mientras su principal oponente, el exvicepresidente Joe Biden se habría quedado con un 12%. Los resultados oficiales no se conocerán hasta mañana.

Los votantes acudieron a más de 1,600 escuelas, centros comunitarios y otros lugares públicos este lubes para las asambleas en Iowa, el primer estado en elegir un candidato a las elecciones de noviembre.

Pero el estado de Iowa retrasó los resultados demócratas al realizar "controles de calidad" después de encontrar "inconsistencias" en el informe de los datos de los cuarteles generales del caucus, generando frustración en las campañas demócratas y críticas de los republicanos.

Noticias relacionadas

contador