• Esta era una de las propuestas electorales del actual dirigente
cbmacron82

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado que restablecerá un servicio militar obligatorio en el país. Macron cumple así con una de sus promesas electorales.

Aunque no ha dado detalles del proyecto, Macron ha afirmado que el "servicio nacional universal" tendrá un presupuesto propio. Además, será tarea de varios ministerios ponerlo en marcha. Así lo ha explicado ante los militaries de la base naval de Tulón, en el sureste de Francia.

El presidente ha asegurado que la financiación del servicio no afectará a las cuentas de defensa, incrementado este 2018 un 1,8% con respecto al año anterior, hasta los 34.200 millones de euros.

Convencido de la necesidad de reforzar la defensa francesa, Macron reiteró su voluntad de aumentar su presupuesto anualmente en 1.700 millones hasta 2022 y de 3.000 millones al año siguiente, para que en 2025 se dedique a este fin el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

El presidente aseguró que se modernizarán las fuerzas armadas, en particular el sistema de disuasión nuclear y los servicios de información militares, al tiempo que preconizó una mayor cooperación con el resto de los países de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

contador