Una pareja de españoles falleció en los atentados del domingo en Sri Lanka

Tenían más de 30 años y eran gallegos

Bolsamanía
Bolsamania | 22 abr, 2019 10:14 - Actualizado: 18:46
sri lanka atentado iglesias2
Sri Lanka tras los atentados.

Una pareja de gallegos se encuentra entre los fallecidos en los atentados de Sri Lanka, según ha confirmado Juan Manuel Vidal, alcalde de Pontecesures (Pontevedra), quién además ha detallado que ambos tenían más de 30 años y estaban de vacaciones en Sri Lanka, aprovechando el viaje de ella para visitar a su novio, que trabajaba en India.

Los fallecidos, María González Vicente y Alberto Chaves han sido identificados "a través de unos tatuajes". Ella trabajaba en una empresa en Galicia, mientras que él era natural de Rianxo (A Coruña), según han informado fuentes de Profand a Europa Press, una empresa de congelados de Vigo que tiene sede en la India.

La policía del país ha anunciado la detención de 24 personas, que permanecen bajo custodia policial por estos hechos que golpearon este domingo la isla dejando 290 muertos y 500 heridos. Los ataques en cuestión fueron perpetrados en tres iglesias durante las celebraciones de la festividad cristiana además de en cuatro hoteles y un complejo residencial.

Los seis atentados principales comenzaron a las 07.00 horas -hora peninsular española- y unas 105 personas murieron en un solo ataque, el que ha tenido lugar en la iglesia de San Sebastián, en Negombo, al norte de la capital, según recogen ya las agencias internacionales.

La policía de Sri Lanka ha instado a la población a permanecer en sus casas y piden que no se produzcan congregaciones en las zonas próximas a las detonaciones o a los hospitales donde los heridos están recibiendo sus auxilios. El gobierno del país ha confirmado que este lunes y este martes las escuelas permanecerán cerradas.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los ataques, aunque desde el Gobierno se asegura que "los culpables han sido identificados", según el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, sin dar más detalles. El Gobierno ha declarado un toque de queda nacional por los atentados, adelantada con efecto inmediato, después de que fuera fijada en principio a las 18.00 (las 14.30 en España) hasta las 06.00 del lunes (las 02.30 del lunes en España).

Asimismo, el Gobierno ha anunciado un "apagón" de las redes sociales y servicios de mensajería en todo el país. Facebook y WhatsApp se encuentran actualmente bloqueados.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas