• El coste asciende a un millón de euros
  • Las aerolíneas no están muy interesadas
avion

No son demasiadas las ocasiones en que se producen siniestros fatales en los aviones pero cuando suceden son realmente mortíferas… hasta ahora. La revolucionaria propuesta, permite que el avión se divida en dos, por lo que la cabina es desmontable y se liberaría en situaciones de emergencia, salvando la vida de todos los pasajeros que viajen a bordo.

Tal y como informa Antena3, el diseño incluye unos tubos de goma que se inflan para amortiguar el impacto en el suelo o el agua, y los dispositivos inflables permitirían mantener la cabina a flote. También cuenta con un espacio para el equipaje, por lo que los pasajeros no perderían sus enseres.

Lea también: Las aerolíneas no se muestran muy interesadas en el revolucionario proyecto

El coste de realizar el proyecto sería de un millón de euros

Después de cinco décadas de investigación, Tatarenko ha recibido una patente sobre la invención del sistema diseñado para rescatar a la tripulación y los pasajeros, gracias a un contenedor de rescate.

Según informa medios ucranianos, Vladimir Tatarenko es el ingeniero de este revolucionario diseño. Y afirma que "mientras que los ingenieros de aviones de todo el mundo están tratando de hacer aviones más seguros, no pueden hacer nada sobre el factor humano".

LAS AEROLÍNEAS, NO MUY INTERESADAS

A pesar de que se trata de un gran avance en aras de la seguridad en vuelo, las compañías aéreas se muestran reticentes a incorporar aviones aviones de estas características.

El coste de producir una cápsula de escape de emergencia, podría llegar al millón de dólares y sería una de las causas de que no guste a las aerolíneas. Pero también lo es que el número de asientos destinados a los pasajeros quería sensiblemente reducido, así como aumentaría exponencialmente el consumo del combustible.

Lee además:

150 muertos al estrellarse un avión que despegó en Barcelona con destino a Düsseldorf

Vídeo | 24 accidentes aéreos en 15 meses

contador