• En un breve comunicado, detallan que el ataque fue cometido por uno de sus 'soldados' en respuesta a los ataques contra civiles en Siria e Irak
  • La pista fundamental con la que se trabajaba hasta ahora es que el autor de la masacre, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, era un extremista islámico
  • Francia ha comenzado este sábado un luto nacional de tres días por el atentado de Niza
islamicstate12

El Estado Islámico ha reivindicado a través de su agencia de noticias Al Amaq la autoría del atentado de Niza. En un breve comunicado, difundido a través de Internet, cita a una 'fuente de seguridad' del ISIS y detalla que el ataque fue cometido por uno de sus 'soldados' en respuesta a los ataques contra civiles en Siria e Irak.

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

En un breve comunicado, detallan que el ataque fue cometido por uno de sus 'soldados' en respuesta a los ataques contra civiles en Siria e Irak

El primer ministro francés ya aseguró en la noche del viernes que el atentado estaba relacionado 'de una forma u otra con el radicalismo islámico'. Mientras tanto, continúan las investigaciones de la Policía francesa en torno a este ataque que el jueves por la noche costó la vida a 84 personas y dejó a otras 200 heridas, 50 en estado muy grave.

Según El Mundo, la pista fundamental con la que se trabajaba hasta ahora es que el autor de la masacre, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, era un extremista islámico, aunque aún no se había determinado si mantenía relaciones con grupos yihadistas o si era un 'lobo solitario'.

Todas las hipótesis continúan abiertas. De hecho al menos tres personas han sido detenidas en relación con el atentado, pues la policía trata de dilucidar cuáles fueron las motivaciones del atacante y si actuó o no en solitario.

TRES DÍAS DE LUTO NACIONAL

Francia ha comenzado este sábado un luto nacional de tres días por el atentado de Niza

Francia ha comenzado este sábado un luto nacional de tres días por el atentado de Niza. El presidente François Hollande se ha reunido a las 9.00 horas con un pequeño consejo de ministros de seguridad y defensa para analizar lo sucedido y decidir qué medidas adoptar ante la situación.

La identificación de todas las víctimas del atentado aún no ha concluido, y los familiares están desesperados ante la falta de noticias de sus allegados. Las autoridades han puesto en marcha un área a la que pueden acudir las personas que todavía buscan a sus allegados desaparecidos, y donde pueden contactar con otros afectados.

Lea además:

Vídeo | Al menos 88 muertos y más de 100 heridos en Niza después de un atentado con un camión

La policía alemana endurece los controles en la frontera con Francia por el ataque de Niza

¿Quién era el atacante de Niza?

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentando en Niza

Hollande y el consejo de seguridad y defensa se reúnen este viernes

Hollande, sobre el atacante de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

contador