ep nicolas dujovneveronica rappoportla ruedaprensag20
G20

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, ha aprovechado el fin de semana para presentar su dimisión. El desplome de los mercados, el hundimiento del peso y la derrota electoral del presidente Mauricio Macri ha provocado la renuncia del titular de Hacienda. “Hemos cometido errores que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”, explicó en su carta.

Argentina está viviendo unas semanas muy agitadas y ya se ha cobrado la primera baja tras conocerse la derrota de Macri. El hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, cogerá las riendas de la cartera de Hacienda hasta diciembre, cuando se forme nuevo gobierno.

Dujovne quiso resaltar sus logros en la carta dirigida a Macri y recordó la “reducción del déficit y del gasto público, la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, y también la recuperación del federalismo”.

Pero no quiso hacer mención de la situación en la que se encuentra el país, que lleva un año en recesión, con una inflación que apenas baja del 50% anual, una deuda pública cercana al 100% del PIB y con un tercio de la población que vive en situación de pobreza.

Noticias relacionadas

contador