• Su capitalización supera los 123.000 millones de euros
bernard-arnault
Bernard Arnault.
833,700€
  • 3,400€
  • 0,41%

Louis Vuitton, Gucci, Loewe…. El lujo cotiza al alza en la bolsa. LVMH, el grupo de productos de lujo líder en el mundo, se ha convertido en la mayor de la bolsa francesa por primera vez en su historia tras superar, al cierre de la sesión del martes, por encima de la petrolera Total.

La capitalización del grupo de lujo supera los 123.000 millones de euros, 1.000 más que el antiguo monopolio del petróleo y gas en Francia, de manera que recupera la posición de honor en la bolsa francesa después de haberla alcanzado a finales de 2017 y perderla temporalmente en el inicio de este año. Pero desde este miércoles, LVMH vuelve a encaramarse a la primera posición y sólo se ve superada en la zona del euro por la cervecera belga AnBev, que presenta un valor en bolsa de 160.000 millones. La primera vez que el grupo de lujo superó a Total fue en mayo de 2017, aunque la alegría le duró poco tiempo.

LVMH se ha convertido en la marca más relevante cuando se habla de lujo en el mundo. La compañía de la familia Arnault, que controla también Christian Dior, reúne 70 marcas de prestigio bajo su paraguas y atesora unos ingresos que se aproximan a los 40.000 millones de euros anuales.

El conglomerado cuenta con una red de casi 4.000 tiendas en todo el mundo y unos 134.000 empleados, según sus datos. El próximo 25 de enero presentará ante los inversores sus resultados anuales de 2017. En los nueve primeros meses, la compañía incrementó sus ventas un 14%, hasta 30.095 millones de euros, en su mayoría procedente de la venta de moda y complementos.

LVMH terminó el 2017 como el mejor valor del Eurostoxx 50 con un alza próxima al 40%. “En los últimos meses del año el valor ha conseguido subirse por encima de la resistencia de los 240 euros y lejos de dar síntomas de debilidad todo parece indicarnos que se encuentra dando forma a una señal de consolidación lateral que nos hace pensar en una continuación de las subidas”, explicó César Nuez, analista de Bolsamanía, en el resumen del pasado año.

La familia Arnault, con Bernard a la cabeza del imperio, se ha convertido en sinónimo de lujo en los mercados. No sólo controla LVMH, sino que también se ha hecho con el control de otras empresas como Christian Dior a través de Groupe Arnault. De hecho, el cabeza de familia se ha convertido en la sexta fortuna del mundo, según el ranking en tiempo real de Forbes, y sólo se ve superado en Europa por otro empresario del mundo de la moda, el español Amancio Ortega.

Noticias relacionadas

contador