• Este atentado ocurre solo 20 días antes de la visita del Papa Francisco
egipto

Al menos 45 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas este domingo en un doble atentado perpetrado por el ISIS contra iglesias en Egipto.

Primero, una bomba estalló en el interior de la iglesia de San Jorge en la ciudad de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo. Este ataque causó al menos 27 muertos y 78 heridos, según ha podido confirmar el ministerio de Sanidad.

Posteriormente, una segunda explosión se ha registrado en la catedral de San Marcos de Alejandría, donde un terrorista suicida ha detonado su carga rente al templo causando 18 y muertos y más de 60 heridos.

El Gobierno egipcio los había cifrado previamente en 40 muertos, aunque las ha rebajado

La primera explosión sucedió en el interior de la iglesia y se debe, según fuentes de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, a un artefacto de fabricación casera. Tiene además lugar justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, a la espera de la visita del Papa Francisco a Egipto, el próximo 28 de abril.

Además, estos atentados se producen 20 días antes de la visita del Papa Francisco, que tiene previsto viajar a Egipto los próximo 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.

contador