• Entre los muertos hay dos menores de edad, el último pediatra que quedaba en esta zona rebelde, otros dos médicos y dos guardias del centro sanitario
  • La ONG ha informado que continúan las labores de rescate para hallar a los desaparecidos bajo los escombros
  • Se desconoce el origen de los aviones que perpetraron el bombardeo
siria632x175

Al menos 20 personas han muerto en un hospital gestionado por Médicos sin Fronteras en Alepo, en Siria, tras ser golpeado directamente por bombas en un nuevo ataque aéreo a la ciudad.

Médicos Sin Fronteras subraya que los fallecidos en el centro de Al Quds, que prestaba "sanidad básica", seguirá creciendo a medida que se conozcan más datos.

Se desconoce el origen de los aviones que perpetraron el bombardeo

Entre los muertos hay dos menores de edad, el último pediatra que quedaba en esta zona rebelde, otros dos médicos y dos guardias del centro sanitario, que está completamente destruido y ha quedado fuera de servicio. El resto de víctimas son pacientes, detallan desde El País.

La ONG ha informado que continúan las labores de rescate para hallar a los desaparecidos bajo los escombros del edificio, ubicado en el barrio Al Sukari. Según esta fuente, aviones de guerra perpetraron este bombardeo, aunque se desconoce su origen.

Entre los muertos hay dos menores de edad, el último pediatra que quedaba en esta zona rebelde, otros dos médicos y dos guardias del centro sanitario

Y es que en los últimos meses, tanto la aviación siria como la rusa han llevado a cabo ataques aéreos contra esta ciudad, la mayor del norte del país árabe. La pasada madrugada, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, señalaba que este ataque al hospital de Alepo "probablemente ha terminado con la vida del último pediatra" en esa zona.

Por ello, el mediador de la ONU ha pedido a Rusia y Estados Unidos que unan sus esfuerzos para intentar de nuevo la tregua en Siria y salvarla "del colapso total". "Hago un llamamiento a Rusia y Estados Unidos para que tomen una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que por el momento está en peligro", dijo Mistura.

Tal y como informa El País, la violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

Lea además:

El presidente Obama confirma que enviará 250 militares a Siria contra el Estado Islámico

Uno de los terroristas de Bruselas era carcelario de rehenes en Siria

¿Por qué dejó Bélgica de vigilar a los hermanos Abdeslam?

contador