• Una extraña enfermedad que afecta a la compañía aérea American Airlines causa desvanecimiento en los pasajeros.
american airlines avion

Un avión de American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Brasilia este viernes, después de que miembros de la tripulación y pasajeros comenzaran a sufrir mareos.

Por segunda vez en dos días, un vuelo de American Airlines sufre un incidente de este tipo. Ocurrió el pasado viernes cuando el vuelo 904, que partió de Río de Janeiro rumbo a Miami, tuvo que desviarse hacia Brasilia después de que tres integrantes de la tripulación y un pasajero comenzaran a sufrir mareos, explican desde LópezDoriaga. Se trata de unos síntomas no habituales que afectan a los aviones de la compañía y causan desvanecimiento en los pasajeros.

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia después de que la tripulación y los pasajeros sufrieran mareos, la segunda vez que ocurre en dos días

“La aeronave aterrizó sin complicaciones en Brasilia a las 12:37 am y fue recibida por médicos que evaluaron al pasajero y a los miembros de la tripulación. Ninguno requirió mayor atención médica”, reveló un portavoz de la aerolínea.

"En este momento estamos en Brasilia. Hemos efectuado un aterrizaje de emergencia después de que la tripulación y los pasajeros comenzaran a perder la consciencia y sentirse mal", ha asegurado uno de los pasajeros a RT.

Asimismo, según este medio, el equipo de mantenimiento realizó una revisión a fondo del avión, un Boeing 777. Se trata de un modelo similar al del vuelo de American Airlines que este jueves tuvo que desviarse mientras volaba de Londres a Los Ángeles, por circunstancias parecidas.

Los oficiales de la aerolínea no han comentado nada acerca de una posible conexión entre los hechos, ya que consideran que deben realizarse más investigaciones al respecto para conocer el motivo del malestar de los pasajeros.

Lea además:

Un avión con destino Estambul aterriza de emergencia por amenaza de bomba

Vídeo | Una terrorífica turbulencia deja heridos y siembra el pánico en un vuelo

Vídeo | Tres situaciones en las que las aerolíneas se han vuelto virales

contador