El invierno está a la vuelta de la esquina y con él la temporada de esquí con planes sobre nieve que cubren las cordilleras de toda la península. Afortunadamente en España, tenemos una variada oferta para todos los gustos y bolsillos para que podamos escoger la que más nos convenga.

¿Dónde irán los españoles a esquiar este año?

Después de analizar todos los datos de búsquedas en Google.es relacionadas con el esquí, podemos ver que la estación con mayor popularidad online entre los españoles es Sierra Nevada. Es la estación que acumula un mayor número de búsquedas online siendo la más buscada en Andalucía, Ceuta y Melilla, relacionado seguramente con la ubicación de la estación.

¿Cuál es el perfil del esquiador español?

Según el portal Hosteltur, el esquiador medio en España tiene un nivel intermedio, no es ni un experto ni un recién iniciado y, aunque actualmente está bastante equiparado, existe un ligero predominio del sexo masculino. Disfruta practicando deporte y actividades físicas que no requieran una gran dificultad, su edad media es de entre 35 y 45 años y procede en su mayoría de grandes ciudades.

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha comparado los precios de las estaciones de esquí españolas; considerando el gasto medio por persona con noche de alojamiento y forfait diario, tanto en temporada alta como baja.

¿Cuáles son realmente las estaciones de esquí con mejores ofertas en nuestro país que tengan buena calidad y buen precio? La respuesta, en el vídeo de arriba

Noticias relacionadas

contador