JPMorgan AM declara el 3% de Mediaset España en plena fusión con su matriz

Las cadenas de televisión controladas por Silvio Berlusconi formarán una única sociedad

César Vidal
Bolsamania | 02 jul, 2019 16:35
Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi, máximo accionista de Mediaset y Mediaset España

Mediaset España

6,024

10:55 19/09/19
0,63%
0,04

JPMorgan Asset Management, el gestor de activos del célebre banco estadounidense, ha declarado el control sobre el 3,014% del capital de Mediaset España en plena fusión de la cadena de televisión con su matriz italiana Mediaset, ambas controladas por el magnate italiano Silvio Berlusconi.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), JPMorgan AM controla el 2,354% del capital a través de una cartera de 7.706.730 acciones, un 0,364% a través de 1.192.895 acciones prestadas y otro 0,296% mediante un 'equity swap' sobre otros 969.047 títulos.

A principios de junio, Mediaset y Mediaset España llegaron a un acuerdo para crear una nueva sociedad matriz que tendrá su sede en Países Bajos, aunque mantendrá la cotización en las bolsas de Madrid y Milán. La transacción propuesta se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana que ya está radicada en Holanda y se denominará MFE-MediaForEurope.

A pesar del cambio de localización de la matriz, Mediaset subrayó que las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España. Cada accionista de Mediaset recibirá una acción de MFE por cada título que tenga en su poder, mientras que cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 títulos. Además, debido a que es una operación de fusión, las acciones de Mediaset en Mediaset España serán canceladas y dejarán de existir.

Tras la transacción, MFE planea distribuir 100 millones de euros como dividendo, así como acometer un plan de recompra de acciones de hasta 280 millones de euros, a un precio máximo de 3,4 euros por título. Los principales accionistas de MFE serán Fininvest, que ostentará un 35,43% de su capital social, seguida de Simon Fiduciaria, con un 15,39%, y Vivendi, con un 7,71%.

Aquellos accionistas de Mediaset que no voten a favor de la fusión en la junta extraordinaria que se celebrará el 4 de septiembre podrán ejercer un derecho de retirada por el cual se les abonará 2,77 euros por cada acción que tengan en su poder. A los accionistas de Mediaset España que ejerciten ese derecho se les abonará 6,5444 euros por título.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión