• Controla un paquete de 279 millones de acciones valorado en 525 millones de euros
  • Se convierte en primer accionista de la entidad por delante de Winthrop Securities
ep josep oliu banco sabadell
Josep Oliú, presidente de Banco Sabadell
1,691€
  • 0,054€
  • 3,27%

El mayor fondo de inversión del mundo, la firma estadounidense Blackrock, se ha convertido en el máximo accionista de Banco Sabadell al alcanzar una participación en el capital del 5%.

Según ha comunicado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha elevado su presencia en la entidad presidida por Josep Oliú hasta el 5,002% desde el anterior 3,998%, una participación que permanecía invariable desde agosto del año pasado.

En estos momentos, Blackrock controla un paquete de 279 millones de acciones de Sabadell, valorado a precios de mercado (-0,3%, hasta 1,88 euros) en unos 525 millones de euros. El fondo controla de manera residual otro 0,008% en acciones prestadas, porcentaje que ha reducido de manera importante en los últimos doce meses, ya que anteriormente mantenía en préstamo el 0,891% del capital.

Blackrock también ha reducido el porcentaje que controlaba a través de instrumentos financieros denominados Contratos Por Diferencia (CFDs) desde el 0,107% hasta el actual 0,02%.

Tras esta comunicación, Blackrock se convierte en el primer accionista de Banco Sabadell, por delante de la firma Winthrop Securities, que controla el 4,94% desde 2013.

Noticias relacionadas

contador