ep ofinina de banco santander en bilbao
EUROPA PRESS - Archivo

Banco Santander ha lanzado en España su servicio de transferencias internacionales de bajo coste PagoFX, que forma parte de PagoNxt, una compañía autónoma creada para integrar sus negocios de pagos más disruptivos y con la que pretende competir con las plataformas digitales y globales de pagos.

  • 2,72€
  • -2,87%

Este servicio, que se lanzó primero en Reino Unido y después en Bélgica, permitirá que todos los residentes en España que tengan una tarjeta de débito o crédito emitida por cualquier banco o entidad financiera puedan enviar dinero al extranjero desde su teléfono móvil y que los fondos lleguen al destino en minutos.

Las transferencias se podrán realizar a alguno de los 50 países disponibles, entre ellos todos los de la zona euro, varios países latinoamericanos, Reino Unido, Estados Unidos y otros. Banco Santander asegura que el número de países y divisas seguirá aumentando.

Con motivo de la pandemia y las restricciones para viajar, la entidad ha decidido apoyar a sus usuarios con un programa sin comisiones. De este modo, las personas que utilicen el servicio podrán enviar hasta 1.000 euros en varias transferencias sin comisión antes del 28 de febrero de 2021 y cantidades mayores a bajo coste.

El consejero delegado de PagoFX, Cedric Menager, ha asegurado que el grupo tenía muchas ganas de lanzar este servicio en España, donde viven muchas personas que mandan constantemente dinero a familiares y amigos de otros países. "Queremos convertirnos en la forma más fiable y sencilla de enviar dinero al extranjero y queremos que todos nuestros clientes se sientan seguros haciéndolo", ha añadido Menager.

La startup PagoFX cuenta con más de 70 empleados en Madrid, Londres y Bruselas y reúne la experiencia de Santander en pagos internacionales, divisas y altos estándares de seguridad, con la innovación digital y los precios competitivos del sector fintech.

Noticias relacionadas

contador