reyes magos

Los consumidores españoles se sitúan entre los europeos que más compras hacen a través de Internet. Y en Navidad la cosa no cambia mucho. Este año, los Reyes Magos tirarán del comercio electrónico para adquirir sus regalos, en los que se gastarán de media más de 250 euros y que pagarán con tarjeta de crédito.

Los 268 euros que prevén gastarse los españoles en regalos suponen 10 euros más en comparación con el año pasado. En concreto, los más pequeños de la casa siguen siendo las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 159 euros, seguido por las parejas, con 95 euros, y los padres, con 68 euros, según los cálculos del estudio sobre tendencias de consumo en Navidad de eBay elaborado por Kantar.

A la hora de comprar los regalos, dos de cada tres prefiere hacerlo por Internet. Aunque todavía hay quienes se decantan por el establecimiento tradicional, el 62% de los usuarios opta por el comercio online. Es lo que apunta un sondeo del comparador Acierto.com, que añade que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red. De ellos, solo el 6% descarta el producto o cambia de idea tras ello.

"Un comportamiento que no nos extraña". "La confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental. La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra", afirman desde el comparador.

PAGO Y FINANCIACIÓN

Gran parte de los españoles tendrá en enero deudas, motivadas principalmente por la compra de regalos. Y es que la mayoría prefiere pagarlos con tarjeta: el 39% con la de débito y el 29% con la de crédito, según los encuestados por Tiendeo.

Por otro lado, aunque el 28% de españoles ahorra durante todo el año para poder hacer frente a sus compras navideñas, son los jóvenes de entre 16 y 34 años son los más tienden a ahorrar (36%), por delante de los adultos de entre 35 y 54 años (26%).

El porcentaje de ciudadanos que en estas fechas contrata un crédito al consumo se sitúa en el 6%, siendo el importe medio de esta financiación de 1.848 euros y el plazo de devolución de unos cuatro años, como señalan desde la aplicación de finanzas Fintonic.

Noticias relacionadas

contador