ep archivo   oficina de openbank 20220303135404
Archivo - Oficina de OpenbankOPENBANK - Archivo

Openbank bonifica las nuevas contrataciones del servicio de inversión automatizada. La entidad digital de Banco Santander abona el 1% del importe total invertido en su 'roboadvisor'. Eso sí, la promoción, que está activa hasta el próximo 31 de julio, tiene un límite, con lo que el inversor puede llevarse hasta un máximo de 1.000 euros, con una inversión mínima de 500 euros.

Según explica Openbank, el importe total invertido ha de mantenerse durante todo el periodo de la promoción y, además, una vez finalizada, será necesario comprometerse a mantener el 50% de la inversión realizada entre las fechas anteriores en el contrato de gestión discrecional (mínimo de 500 euros), al menos durante 12 meses desde la fecha de abono del incentivo.

Para calcular el importe del abono, se tendrá en cuenta el importe total invertido en el servicio de inversión Roboadvisor entre el 4 de abril y el 31 de julio de 2022 (ambos incluidos).

El incentivo constituye un rendimiento del capital mobiliario dinerario, sometido a retención al tipo del 19%, que será practicado por el banco conforme a la normativa fiscal aplicable. Dicha retención no se le repercutirá al cliente, que deberá declarar el valor del incentivo recibido más la retención no repercutida en la base imponible del ahorro de su IRPF. Por otro lado, tendrá derecho a la deducción de la retención en su declaración del IRPF.

¿Cómo contratar el servicio? Para los que aún no sean clientes de Openbank, habrá que date de alta en la promoción durante el proceso de alta como nuevo cliente (contratando la Cuenta Corriente Open y la Tarjeta de débito Open Debit de forma gratuita) con el código ROBO22 hasta el 30 de junio de 2022, aceptando las condiciones. Los ya clientes únicamente tendrán que date de alta en la promoción con el mismo código y mismas condiciones.

Noticias relacionadas

contador