dl schroders logo property commercial development developer offices ftse
SchrodersCompany photo / Schroders

Los inversores españoles ganan confianza a la hora de ivnertir su dinero. Esa es la principal conclusión que se arroja del Estudio Global del Inversor 2022 de Schroders, ya que alrededor del 91% de los inversores "expertos" consideran que tienen conocimientos suficientes para sentirse seguros a la hora de tomar decisiones de inversión para su futuro financiero.

El estudio Schroders, que este año encuestó a más de 23.000 personas que invierten desde 33 lugares del mundo, destaca que los inversores globales muestran una gran convicción en sus principios y no están dispuestos a renunciar a ellos a la hora de invertir. Además, según esta publicación, los inversores españoles, en línea con los globales, se centran en invertir en activos y vehículos de inversión que satisfagan tanto sus necesidades financieras como sus principios personales, según el Estudio Global del Inversor 2022 de Schroders.

Sin embargo, a pesar de las intenciones positivas, sigue habiendo una brecha en cuanto a los inversores españoles que se sienten realmente capacitados para tomar las decisiones de inversión adecuadas para su futuro. Si bien buena parte de los los inversores "expertos" consideran que tienen conocimientos suficientes para sentirse seguros a la hora de tomar decisiones de inversión para su futuro financiero, mientras que una cuarta parte (25%) de los inversores "principiantes" se sienten suficientemente capacitados para hacerlo.

Por otra parte, un 66% afirma que prefieren asignar capital a inversiones que satisfagan sus necesidades y principios personales. Esta premisa también se repite en España, donde hasta el 77% de los encuestados lo considera clave. De hecho, más de la mitad de los inversores españoles que se definen a sí mismos como "expertos". El 56% declaran que sus principios personales son "muy importantes" para ellos. Un porcentaje significativamente mayor que el de los que cuentan con un nivel intermedio de conocimientos de inversión que son un 19% o más básico, un 17%.

Asimismo, la importancia concedida a los valores y principios por los inversores aumenta con la edad, ya que prácticamente la mayoría (92%) de las personas mayores de 71 años son más propensas a priorizar estos aspectos, lo que quizá indique que los inversores de más edad tienen más confianza y están más seguros de sus opiniones.

Los resultados del estudio también muestran que los españoles consideran mayoritariamente que, como accionistas, deberían tener el poder de influir en las empresas en las que invierten. Esto engloba tanto a los "principiantes" como a los "expertos", constituyendo un 97% de los inversores "expertos o avanzados" creen que deberían tener la posibilidad de hacerlo, al igual que el 77% de los "principiantes o de nivel básico".

Por otro lado, este estudio revela que los españoles se sienten ahora más seguros para realizar inversiones que antes se consideraban inaccesibles. Un ejemplo son los activos privados, donde el 63% de los encuestados en nuestro país se sienten capacitados para acceder al capital privado o un 42% a inversiones inmobiliarias.

Noticias relacionadas

contador