ep evo banco 20190627120302
Evo BancoEUROPA PRESS - Archivo

EVO Banco transforma su hipoteca variable a mixta y ofrece un tipo de interés del 2,2% durante los dos primeros años y de euríbor más 0,48% el resto del plazo. La entidad asegura que con esta nueva modalidad ofrece a sus clientes la posibilidad de anticiparse a un escenario de moderación de tipos de interés "en el que los tramos a tipo variable vuelven a ser convenientes desde una perspectiva a largo plazo".

El banco explica que esta hipoteca variable con tipo fijo a dos años se sitúa, con el tipo de interés actual, en un 4,08% TAE y está diseñada para clientes que anticipan una moderación o rebaja de tipos a partir del año 2025.

Además, la apuesta de EVO por las hipotecas a tipo mixto se centra en otras dos alternativas bonificadas. La primera de ellas es la hipoteca mixta con tipo fijo a cinco años y el resto variable. Esta opción parte de un tramo a tipo fijo al 2,45% y completa el resto de años con euríbor más 0,6%. La TAE con el tipo de interés actual se sitúa en el 4,01% y está diseñada para personas que estiman una rebaja de tipos moderada a corto plazo.

La otra opción es la hipoteca mixta con tipo fijo a 15 años y el resto variable. En este caso, parte de un tramo a tipo fijo al 3,2% y completa el resto de años con euríbor más 0,75%. La TAE con el tipo de interés actual se sitúa en el 3,85% y está diseñada para personas que optan por un tipo fijo más elevado para asegurar la certidumbre de su cuota a largo plazo.

La nueva hipoteca a tipo variable está disponible con la bonificación por ingreso de nómina de al menos 600 euros y seguro de hogar. El resto de modalidades están accesibles con las bonificaciones anteriores más seguro de vida, señala la entidad.

"Las hipotecas afectan a nuestro bolsillo durante muchos años y es importante ofrecer propuestas atractivas tanto para el corto como el largo plazo. EVO fue el líder del mercado en hipotecas fijas cuando toda la banca apostaba por las variables. Ahora que las hipotecas fijas son cada vez menos atractivas, es el momento de apostar por opciones mixtas que combinen la certidumbre que ofrecen los períodos a tipo fijo con las tarifas más baratas de la historia en los variables", comenta Juan Rosas, director de Negocio y Laboratorio de EVO Banco.

EVO ha generado hasta cierre de marzo un total de 299 millones de euros de nuevas formalizaciones, un 64% más que en el primer trimestre del año anterior.

Noticias relacionadas

contador