El inicio de octubre ha traído consigo varias modificaciones en la oferta hipotecaria que ofrecen los bancos.

Así, una entidad ha bajado, por segunda vez en lo que va de año, el diferencial de la hipoteca a tipo variable, pasando a ser una de las opciones más competitivas del mercado. Otra, ha variado las condiciones en el préstamo hipotecario a interés variable y en el mixto.

A continuación señalamos los cambios que ha podido registrar el comparador de productos financieros CrediMarket.

Bankinter ha mejorado la hipoteca variable: el tipo de interés nominal fijo lo mantiene a 1,50 % durante el primer año y el resto del período ha cambiado a euríbor + 0,89 %, por lo que ha aplicado una rebaja de 0,10 puntos porcentuales. Para poder acceder a esta rebaja se debe asumir la vinculación que consiste en la contratación de una cuenta nómina,  un seguro del hogar, otro de vida y un plan de pensiones.

Por otra parte, ING ha modificado las dos hipotecas que ofrece. En el caso de la Hipoteca Variable ha aumentado el diferencial en 0,10 puntos porcentuales, por lo que se mantiene el interés fijo a 1,99 %  durante los doce primeros meses y el resto del periodo ha pasado a ser euríbor + 0,99 %. Contrariamente, en la Hipoteca Naranja Mixta ha aumentado el tipo de interés fijo hasta el 1,79 % durante el primer año (anteriormente era del 1,69 %) y el resto del periodo sigue a euríbor + 0,99%.

contador