bbva 20240509143540

BBVA completa su oferta de productos en Italia con el lanzamiento de una hipoteca con un proceso de contratación 100% online. El interés es desde el 2,99% a tipo fijo o desde euríbor más 0,26% a tipo variable.

  • 9,786€
  • 0,78%

"Se trata de un producto novedoso, ya que el cliente sólo tiene que ir físicamente a la firma de la hipoteca ante un notario. El resto del proceso es online: el cliente lo puede hacer cómodamente a distancia con la ayuda de los gestores que BBVA pone a disposición de los clientes", ha explicado el director de Banca Digital de BBVA en Italia, Javier Lipúzcoa.

En concreto, este sistema permite a los clientes acceder a información detallada sobre sus hipotecas en cualquier momento, garantizando transparencia total con cálculos claros sobre los pagos mensuales y el interés acumulado, y permite compartir y firmar documentos.

La oferta de hipotecas se lanzará, por ahora, exclusivamente en las regiones italianas de Lombardía, Veneto y Piamonte a tipo fijo y variable, tanto para primera como segunda vivienda. Se podrá pedir para hipotecas nuevas y para subrogarse desde otras entidades.

BBVA ofrecerá el 80% del valor de la vivienda para la primera vivienda y el 70% para el segundo domicilio. En ambos casos tanto si es nueva hipoteca o es subrogación.

"Italia cuenta con un mercado hipotecario en crecimiento. El lanzamiento de este producto permite ofrecer un producto cómodo y sencillo para nuestros clientes, al tiempo que seguimos impulsando nuestro negocio en Italia", ha añadido Lipúzcoa.

Este lanzamiento llega cuando la entidad ha alcanzado el medio millón de clientes en el país, adelantándose así en dos años y medio el objetivo de crecimiento en clientes que se marcó a su llegada a Italia.

Noticias relacionadas

contador