ep archivo   oficina de bankinter sucursal del banco en madrid
Marta Fernández - Europa Press - Archivo
6,782€
  • 0,022€
  • 0,33%

Bankinter Capital Advisor, así se denomina el nuevo servicio que la entidad acaba de estrenar y que ellos mismos han denominado como un 'Spotify' de la inversión. Se trata de una herramienta 100% digital, personalizable por el cliente y sin comisiones ni compromiso de permanencia.

"Se parece a 'Spotify: tú me das tus gustos y yo te hago una 'playlist'", ha ejemplificado el director de Desarrollo de Negocio de Bankinter, César Calvo, durante su presentación este miércoles. "Aunque salvando las distancias", ha matizado. Sin embargo, aunque se trata de un servicio totalmente digital, "al cliente no le vamos a dejar solo", ya que siempre tendrá a su disposición un experto si necesita ayuda. Además, recibirá trimestralmente propuestas por parte del equipo de análisis de la entidad.

¿Qué se necesita para operar con él? Lo primero una inversión mínima de 10.000 euros y ser cliente de Bankinter. A partir de ahí, una vez se accede al servicio, tendrá que contestar a una serie de preguntas para definir su perfil de riesgo y que servirán también para aconsejar en caso de que las decisiones personales de inversión del cliente se desvíen de este perfil. Tras esto, la herramienta propone una cartera de fondos adaptada que el cliente siempre podrá rechazar o aceptar o hacer los cambios que considere oportunos. Además, la plataforma permite comparar la cartera elegida con la que tenga el inversor en otras entidades.

Se trata de un servicio gratuito, en el que el cliente no tendrá que pagar comisiones ni respetar un plazo mínimo de permanencia. Eso sí, como en cualquier inversión, habrá que hacer frente a las comisiones de la gestora, suponiendo el mismo coste que si el usuario comprase esos mismos fondos fuera de este servicio.

"Bankinter busca liderar la transformación digital de la industria financiera ofreciendo un asesor 100% digital que permitirá a los clientes decidir sus propias inversiones siempre contando con el asesoramiento y las recomendaciones constantes del banco". "Capital Advisor está dirigido a clientes inversores que quieren tomar sus propias decisiones, tras recibir un asesoramiento necesario para no enfrentarse a un universo de más de 4.800 fondos de inversión", ha señalado la directora general de Banca Comercial de Bankinter, Gloria Ortiz.

Noticias relacionadas

contador