• Michael Gove, ministro de Justicia; Stephen Crabb, responsable de Pensiones; Andrea Leadsom, secretaria de Estado de Pensiones; y Liam Fox, exministro de Defensa, son los otro cuatro candidatos
  • La ronda de votación se celebrará el próximo martes, y hasta ese momento los cinco podrán conseguir apoyo entre los 329 diputados conservadores
theresa may, home secretary

Theresa May, ministra del Interior británica, ha conseguido nuevos apoyos para ser la sucesora del primer ministro británico, David Cameron, al frente del Gobierno y del Partido Conservador, tal y como ha anunciado la BBC, el servicio público de radio, televisión e Internet del Reino Unido. Cameron dejará el cargo el próximo mes de octubre, después de que en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio venciera el sí al 'Brexit', la salida del país de de la Unión Europea (UE), con el 52% de los votos a favor.

El ministro de Defensa y el de Transportes de Reino Unido apoyan a la ministra de Interior británica

Michael Fallon, ministro de Defensa, y Patrick McLoughlin, ministro de Transportes, han anunciado su apoyo a la ministra de Interior. Ambos se han comprometido a apoyarla por el momento. Michael Gove, ministro de Justicia; Stephen Crabb, responsable de Pensiones; Andrea Leadsom, secretaria de Estado de Pensiones; y Liam Fox, exministro de Defensa, son los otro cuatro candidatos, según Europa Press.

Lea también: Theresa May anuncia su candidatura para suceder a David Cameron tras el Brexit

La ronda de votación se celebrará el próximo martes, y hasta ese momento los cinco podrán conseguir apoyo entre los 329 diputados conservadores. El candidato menos votado será eliminado, hasta que queden sólo dos de ellos. Entonces, será la votación final, cuyo resultado se anunciará el próximo 9 de diciembre.

Al respaldo de los ministros a la ministra de Interior hay que sumar el que ha expresado el diario británico Daily Mail, que también se ha posicionado a favor de May, a través de un editorial publicado este viernes en su portada digital bajo el titular 'El Partido Conservador en llamas y por qué Theresa May DEBE ser nuestra próxima primera ministra'.

Lea también: Lo que se prometió del 'Brexit' y no se cumplirá

VOTOS A FAVOR Y EN CONTRA

La ronda de votación se celebrará el próximo martes y el menos votado será eliminado

May ha ganado enteros en los últimos días como candidata moderada, en especial frente a otros aspirantes más polémicos como el exalcalde de Londres Boris Johnson. No obstante, en su contra, juega la presión de los partidarios del 'Brexit', que consideran que el resultado del referéndum celebrado en Reino Unido incapacita a cualquier candidato que no apoyase la salida. May militó a favor de la continuidad en la UE, aunque con un perfil notablemente bajo durante la campaña.

May ha defendido el "deber patriótico" que tiene el Partido Conservador de unirse y gobernar en aras del interés del país, si bien en los últimos días la formación no ha hecho sino mostrar todas sus grietas internas de cara a la carrera sucesoria que se acaba de abrir. La ministra ya ha advertido que está en contra de los "acuerdos a escondidas".

Lea además:

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Así es la campaña de los británicos contra el racismo que se ha desatado tras el Brexit

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Boris Johnson el favorito para suceder a David Cameron

Boris Johnson renuncia a suceder a David Cameron como primer ministro

El éxito del 'Brexit', una victoria para la ultraderecha europea

contador