• Esto se produce tras el ataque terrorista en Niza, que ya ha dejado al menos 88 muertos y centenares de heridos
  • El suceso ha ocurrido durante las celebraciones del 14 de julio en Francia
camionfrancia

La policía federal de Alemania ha reforzado los controles en sus fronteras con Francia tras el ataque terrorista sufrido en Niza , en el que al menos 88 personas han perdido la vida. Los agentes alemanes han aumentado dichos controles tanto en las fronteras terrestres (carreteras y rutas ferroviarias) como en sus aeropuertos.

"En coordinación con las autoridades de seguridad francesas, la policía federal están reforzando su control en el área de tráfico transfronterizo en Francia", ha asegurado la policía alemana en un comunicado. La policía no ha ofrecido detalles de estos refuerzos por motivos operativos.

El Ministerio de Exteriores alemán no ha descartado que haya ciudadanos alemanes entre las víctimas del atentado

El Ministerio de Exteriores alemán no ha descartado que haya ciudadanos alemanes entre las víctimas del atentado, que ha causado al menos 84 muertos y decenas de heridos. Un equipo del consulado general de Alemania de Marsella ha acudido a Niza para poder atender sobre el terreno a los posibles afectados por el ataque. Por otro lado, en Berlín se ha activado el gabinete de crisis, según afirma Efe.

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 88 muertos y decenas de heridos

88 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

Un camión se ha estrellado contra una multitud en Niza mientras celebraban el Día de la Bastilla. El suceso ha ocurrido tras los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses y un diario francés ha asegurado que en los minutos posteriores ha habido mucha confusión y pánico. Las autoridades locales hablan de atentado y han pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas. Según informa el gobierno francés, el conductor del camión ha sido abatido por la policía.

Al menos 88 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas, entre ellas 16 en estado grave, por un camión que ha atropellado a una multitud durante los festejos del 14 de julio, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, en Twitter.

Lea además:

El Ministerio del Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista

Vídeo | Al menos 88 muertos y más de 100 heridos en Niza después de un atentado con un camión

La policía alemana endurece los controles en la frontera con Francia por el ataque de Niza

¿Quién era el atacante de Niza?

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentando en Niza

Hollande y el consejo de seguridad y defensa se reúnen este viernes

Hollande, sobre el atacante de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

contador