• El gobierno francés informó la pasada madrugada de que el conductor del camión fue abatido por la policía
la-cote-de-popularite-d-hollande-toujours-sous-les-20

El presidente de Francia, François Hollande, ha convocado para este viernes a las 9.00 horas una reunión del consejo de seguridad y defensa por el atropello multitudinario en el que un camión se ha estrellado contra una multitud en Niza mientras celebraban el Día de la Bastilla.

Hollande llegó a París pasada la 01.00 de la madrugada para participar en la reunión de emergencia del Ministerio de Interior

Hollande viajó desde Avignon, donde se encontraba antes del atropello, y llegó a París pasada la 01.00 de la madrugada para participar en la reunión de emergencia que se celebró en el Ministerio de Interior. Alrededor de las 23.20 un camión arrolló a numerosas personas congregadas en el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional, según Europa Press.

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 80 muertos y decenas de heridos

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas". "Estaba cargado de granadas", ha detallado el dirigente local. El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

ATAQUE EN NIZA

Alrededor de las 23.20 del jueves un camión, cuyo conductor fue abatido por la policía francesa según informó el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, ha arrollado a las personas congregadas en el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional, según Europa Press.

El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a primera hora de este viernes a 84 los muertos

La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad. Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles. Si bien no se ha confirmado que se trate de un atentado, la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación del atropello, según ha informado la prensa francesa.

El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a primera hora de este viernes a 84 los muertos en el ataque en la localidad de Niza, agregando que 18 de los heridos se encuentran en un estado de "urgencia absoluta". Por su parte, el portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet, ha indicado además que "hay 50 heridos leves" y otras 120 personas "implicadas", según ha informado el diario local 'Le Figaro'.

Lea además:

Vídeo | Al menos 73 muertos y 100 heridos en Niza después de un atentado con un camión

Vídeo | Atentado en Estambul: las cámaras de seguridad captan el momento exacto de la explosión

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

¿Quién era el atacante de Niza?

Hollande: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

contador